miércoles, 10 de febrero de 2010

LAS CHICAS BIS


Presumen de ser las chicas que más veces han visto actuar a Quique Gónzalez y también las que más han rechazado sus servicios de alcoba. Eran adolescentes en los 80, esos años que ahora resurgen con fuerza al cumplirse las tres décadas del origen de la Movida, y aunque "no se vean diferentes al resto de mujeres de su generación", lo son, porque fueron las primeras en poder dormir fuera de casa y beber y fumar como los chicos (o incluso más).

Tienen 35 pero bien podrían tener 28 porque se conservan tan bien que los jóvenes se siguen girando cuando se cruzan con ellas por la calle. Solteras todas hasta hace muy poco son una mezcla entre Sexo en Nueva York y La Casa de la pradera, entre el trikini y el bañador de una pieza, bellas contradicciones que las hacen ingenuas y peligrosas al mismo tiempo.

Son profesoras, fisiterapeutas, auxiliares administrativas, contables, a veces deportistas, y hay quien se atreve de vez en cuando con el folio en blanco. Buscan trabajos que les dejen el suficientemente tiempo libre para vivir, porque el trabajo no es su fin sino un medio que le permita las cenas de los miércoles, las copas de los viernes, las paellas de los domingos y alguna escapada vinícola de fin de semana.

Son muy diferentes todas y sin embargo, o quizá por eso, se mantienen unidas como un sólo corazón lleno de ventrículos, de habitaciones separadas pero desde las que se pueden oir sus pensamientos. Son la herencia viva de los años 80 para los que no los pudimos vivir como hubiéramos querido. Por favor, si las ven, cuídenlas, son parte de nuestro patrimonio y están catalogadas como BIS (Bien de Interés Sentimental).

2 comentarios:

  1. En primer lugar bienvenido a tu nueva casa.

    En cuanto al post, un retrato certero de esas chicas de 35 que tan bien conocéis muchos de 27. Jeje.

    ResponderEliminar
  2. Herencias del pasado, ójala cayera una en mis manos y me besara con ese sabor a ginebra, tabaco y tiempos mejores.
    Que me hicieran vivir por un segundo en aquellos magníficos ochenta.

    Si veo alguna vez a alguna le diré que tu me la presentastes.
    Saludos.

    Mañana Quique Gonzalez en Murcia. ¡Menudo lujo! no me lo pienso perder.
    Saludos.
    Fumador

    ResponderEliminar