jueves, 13 de diciembre de 2012

RECITAL DE 'NARCISO DESPEINADO' JUNTO AL GUITARRISTA TONO CLEMENTE


El próximo miércoles 19 de diciembre, a las 19.30 horas, volveré a recitar en el Café Zalacaín junto al genial guitarrista Tono Clemente. Un recital que servirá de anticipo de la presentación de mi poemario 'Narciso despeinado' en el café Libertad 8 de Madrid, el día 26 de diciembre. 

Para todos aquellos que no puedan asistir a Madrid, este recital servirá de ensayo general de esa presentación y, al mismo tiempo, de reencuentro con muchas personas que no pudieron asistir a mi participación del ciclo de los 'Lunes Literarios'.  

En esta ocasión, tendré el privilegio de ser acompañado por el guitarrista José Antonio Clemente Buhal, que gustosamente ha preparado un repertorio musical de canciones más o menos conocidas que complementan, acompañan e incluso sirven de contrapunto a algunos de mis poemas. 

TONO CLEMENTE estudió guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Manuel Díaz Cano, obteniendo el Premio Fin de Grado Superior al concluir sus estudios. Amplió su formación durante dos años con José Tomás. Realizó cursillos con José Luis Rodrigo, Regino Sainz de la Maza o Jorge Fresno. Además, es Doctor por la Universidad de Murcia con la calificación de sobresaliente “cum laude”. 

Ha ofrecido recitales como solista y en agrupaciones de música de cámara en España: Fundación Juan March, Filarmónica de Málaga, Palacio del Bil-Bil en Benalmádena, Murcia y su provincia etc., y en el extranjero: Ópera de Düsseldorf (Alemania), Universidad de Budapest y Academia “List Ferenc” en Debreçen (Hungría), Guadalajara (México). Participó de igual forma representando a España en el Primer Festival de Guitarra de la República Popular de China. En 2009 y 2011 ha realizado conciertos, “master clases” y conferencias en la Universidad de Niss (Serbia) 

Ha colaborado como profesor con el Conservatorio Superior de Música de Murcia y con diversas Escuelas Municipales de Música de la Región de Murcia. Es autor del método “Iniciación a la Guitarra” de Ediciones Soneto de Madrid, “Agrupaciones Musicales” e “Instrumentos Musicales: La Guitarra”; Textos – Guía, estos últimos, editados por la Universidad de Murcia. Asimismo, es autor de artículos de investigación musical en revistas especializadas. 

Por otro lado, ha dirigido las actividades musicales de la Universidad de Murcia pertenecientes al Vicerrectorado de Extensión Universitaria con los cargos de Director del Aula de Música y Coordinador del área de Artes Escénicas, Música y Cine más de 16 años (desde el 1 de enero de 1995 hasta el 8 de noviembre de 2012), donde ha organizado seminarios, cursillos, cursos y actividades artísticas de diverso contenido musical. Dirigió los cursos de música de la Universidad del Mar de la Universidad de Murcia en Águilas desde 1998 hasta 2010 abarcando especialidades de Investigación Musical, Pedagogía Musical, Guitarra, Piano y Jazz. Ha sido Director Artístico del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes FIOJ las ediciones de 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, en la actualidad es un Festival suspendido por razones de crisis económica general con intención de reactivarlo. 

En la actualidad es Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y Coordinador del Máster en Investigación Musical y su correspondiente Programa de Doctorado en Música de la Universidad de Murcia desde su implantación en el Curso 2010 – 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario